Riesgos para la salud de la pérdida de audición
Es importante abordar la pérdida auditiva de alta frecuencia, ya que sus efectos se extienden mucho más allá de la dificultad para escuchar. Cuando los niños tienen pérdida auditiva de alta frecuencia, puede impedir el desarrollo del habla y el lenguaje, lo que afecta su capacidad para sobresalir en la escuela. En los adultos mayores, la pérdida auditiva no tratada se asocia con un mayor riesgo de demencia, aislamiento social, depresión...
Prevención de la pérdida auditiva de alta frecuencia
La pérdida auditiva de alta frecuencia no es reversible, pero en algunos casos se puede prevenir. Una de las mejores técnicas de prevención es proteger su oído contra la exposición al ruido, especialmente al ruido superior a 85 decibelios. Mantenga el volumen bajo en sus dispositivos electrónicos personales y use protección auditiva como tapones para los oídos siempre que anticipe estar en un entorno ruidoso, como es un concierto en vivo o evento deportivo.
Los tapones para los oídos estandar, más económicos, están disponibles en nuestro centro auditivo para uso ocasional. Si participa regularmente en eventos muy ruidosos, considere invertir en protección auditiva especializada, como auriculares con cancelación de ruido o moldes hechos a medida.
Si quiere concertar una cita para que le realicemos una revisión auditiva, o adquirir protección auditiva, rellene el siguiente formulario.
Escribir comentario