Se presentan NAL-NL3 y nuevos módulos para adaptaciones de audífonos más precisas y personalizadas

Se presentan NAL-NL3 y nuevos módulos para adaptaciones de audífonos más precisas y personalizadas
Se presentan NAL-NL3 y nuevos módulos para adaptaciones de audífonos más precisas y personalizadas

 

 

Los Laboratorios Nacionales de Acústica (NAL) han presentado la primera actualización en 15 años de la herramienta de adaptación de audífonos prescriptivos más utilizada del mundo, junto con nuevos módulos que mejorarán la atención auditiva individualizada.

 

 

 

NAL-NL3, es una nueva fórmula de adaptación prescriptiva de audífonos que aborda las necesidades específicas de cada paciente. Su predecesor, el NAL-NL2 , se presentó hace aproximadamente 15 años y es la fórmula de adaptación prescriptiva de audífonos más utilizada, integrada en el software utilizado por audiólogos y audioprotesistas de todo el mundo. Las fórmulas de adaptación prescriptiva de audífonos recomiendan niveles de amplificación objetivo según la pérdida auditiva de la persona para optimizar la audibilidad y la comodidad del habla.

 

 

 

También anunció una serie de módulos diseñados para dos grupos de pacientes especiales:

  • quienes buscan una mejor audición en entornos ruidosos
  • y quienes afirman tener dificultades auditivas, pero cuyo umbral auditivo se encuentra dentro de los límites normales.

 


 

"Las nuevas herramientas que presentamos hoy animan a los audiólogos y audioprotesistas a adoptar un enfoque más individualizado al adaptar audífonos". NAL Director Brent Edwards, PhD.

 


 

Una característica destacada de todas las fórmulas de adaptación de NAL es su amplio uso de datos normativos: la gran cantidad de sujetos que participan en la investigación y la recopilación de datos de NAL, lo que ayuda a establecer una base de referencia más precisa y fiable para los resultados individuales y grupales. Las fórmulas de adaptación NAL-NL1 y NL2 utilizaron datos audiológicos de estudios con aproximadamente 300 y 1000 participantes, respectivamente, mientras que NAL-NL3 utiliza una base de datos de millones de adaptaciones analizadas mediante redes neuronales (IA). También se obtuvieron a partir de más de 1500 mediciones en oído real (REM) y retroalimentación en tiempo real mediante evaluación ecológica momentánea (EMA) en los teléfonos de los usuarios, así como retroalimentación en tiempo real a través de smartphones sobre el rendimiento del audífono en situaciones de escucha específicas.

 

 

Todo esto debería dar como resultado que NAL-NL3 proporcione objetivos prescriptivos más precisos y mejorados.

 

«Realmente no hay nada malo con NAL-NL2, y cuando asumí la dirección de NAL, no era una prioridad para mí revisarlo. Funciona bien», explica. «Sin embargo, hemos aprendido mucho más en los últimos 15 años y la tecnología ha evolucionado sustancialmente. NAL-NL3 ofrece una prescripción más precisa y mejorada que NL2, basada en millones de adaptaciones. También nos hemos asegurado de tener en cuenta aspectos como la pendiente inversa y las pérdidas auditivas mixtas [donde NL2 presentaba un retraso].»  NAL Director Brent Edwards, PhD.

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de las mejoras en la fórmula de adaptación NAL-NL2, NAL también lanza nuevos módulos que se centran en las necesidades específicas de cada persona. Los dos primeros módulos lanzados por NAL son:

 

  • Módulo de pérdida auditiva mínima (MHL): una nueva solución para adaptar audífonos a personas con dificultades de comprensión del habla pero que tienen audiogramas normales o pérdida auditiva mínima (por debajo de 25 dB PTA, comúnmente considerada como “audición normal”).
  • Módulo de Ruido : Una nueva solución para mejorar la comodidad al escuchar en entornos ruidosos sin comprometer la comprensión del habla. Por ejemplo, un profesional de la audición podría incluirlo como un programa independiente en los audífonos, al que los usuarios pueden recurrir en situaciones auditivas ruidosas y desafiantes.

 

 

 

Otros módulos futuros podrían centrarse en mejorar la escucha musical, las adaptaciones extendidas de alta frecuencia y las pérdidas auditivas profundas. La NAL está buscando activamente la opinión de profesionales de la audición y usuarios sobre qué tipos de módulos futuros podrían ser útiles.

 

 

Aunque sus primeras fórmulas de adaptación de audífonos datan de 1976, NAL presentó el NAL-NL1  (versión no lineal 1) en 1999 con el objetivo de proporcionar objetivos prescriptivos más fiables —o la amplificación más adecuada para pérdidas auditivas específicas— en los audífonos no lineales (de compresión) que llegarían a dominar la atención auditiva. El NAL-NL1 representó un gran avance que aportó beneficios prácticos para la comprensión del habla cotidiana, permitiendo un  mejor equilibrio entre la inteligibilidad del habla y la comodidad  que los métodos anteriores.

 

Durante su introducción en 1999, el exdirector de NAL y coautor de NL1, Harvey Dillon, PhD, solía establecer contrastes entre el enfoque de "ecualización" de NAL-NL1, donde el objetivo de adaptación se basaba en modelos de ecualización de sonoridad e inteligibilidad del habla , y el enfoque de "normalización" adoptado por fórmulas anteriores como el método de adaptación prescriptiva de Nivel de Sensación Deseada-Entrada/Salida (DSL i/o). Estas versiones anteriores de DSL i/o buscaban restaurar la percepción normal de la sonoridad en todas las frecuencias del rango dinámico residual del oyente, conservando al mismo tiempo la sonoridad natural (es decir, imitando el crecimiento normal de la sonoridad auditiva). El DSL i/o es el método de adaptación de audífonos más utilizado para niños, aunque también se utiliza para adultos.

 

NAL-NL2 2 mejoró el NAL-NL1 al incorporar un modelo de inteligibilidad del habla más avanzado, ajustes en las relaciones de compresión y factores específicos del usuario, como el género, el idioma, la experiencia con audífonos y la adaptación binaural. Introduce un factor de audibilidad modificado, basado en la comprensión de que la pérdida auditiva severa limita la extracción de información del habla. La fórmula también considera a los hablantes de idiomas tonales, las preferencias del usuario en cuanto a ganancia y compresión, y las diferencias entre las adaptaciones monoaurales y binaurales. Estas mejoras mejoraron la comprensión del habla y la satisfacción del usuario, a la vez que garantizan niveles de volumen confortables.

 

La fórmula de adaptación NL3, recientemente revisada, se está validando en 27 clínicas de seis estados de Australia. Con más de 160 pacientes adaptados y 595 sesiones REM completadas, la respuesta inicial es positiva.

 

 

 

 

 

Para nosotros, los profesionales del cuidado auditivo, Edwards dice que el cambio entre NAL-NL2 y NL3 debería ser bastante fluido, y los fabricantes de audífonos y equipos especiales irán introduciendo gradualmente la nueva fórmula de adaptación en sus sistemas.

 

 

 

Con la llegada de NAL-NL3, se anima a los audiólogos a pensar más allá de los enfoques de "mejor ajuste" y a considerar cómo NL3, especialmente con sus nuevos módulos, puede facilitar una  atención más personalizada y adaptada a las necesidades . "Si soy un audioprotesista que desea crear un programa de ruido para sus pacientes, me entusiasmará mucho usar el nuevo Módulo de Ruido de NAL",  "Y espero de verdad que el Módulo de Pérdida Auditiva Mínima abra la puerta para que los audiólogos puedan tratar a pacientes que quizás hayan ignorado".

 

 

Señaló un mercado en constante evolución donde la atención médica gestionada y las soluciones de venta libre presionan a los audioprotesistas para que se diferencien. En definitiva, NAL-NL3 permite a los profesionales clínicos demostrar su experiencia y guiar a los pacientes a través de una atención auditiva verdaderamente personalizada.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0