Una encuesta revela preocupaciones sobre la pérdida de audición entre la generación X y los baby boomers

Una encuesta revela preocupaciones sobre la pérdida de audición entre la generación X y los baby boomers
Una encuesta revela preocupaciones sobre la pérdida de audición entre la generación X y los baby boomers

Una encuesta reciente realizada en Estados Unidos destaca importantes preocupaciones sobre la pérdida de audición entre la Generación X  (1965 a 1981),y los Baby Boomers (1946 a 1964),  revela que muchos no están tomando medidas proactivas para abordar su salud auditiva.

 

 

Conclusiones:

 

  1.  Aproximadamente el 75% de la Generación X y los Baby Boomers informaron haber experimentado dificultades auditivas durante el año pasado, y el 21% confirmó pérdida de audición e impactos notables en las actividades familiares, la salud mental y el trabajo.
  2. A pesar de las preocupaciones, el 57% de los encuestados no ha tomado medidas para realizar un seguimiento o abordar la pérdida auditiva durante el último año, y los Baby Boomers son menos proactivos que la Generación X.
  3. Aproximadamente el 75% cree que las soluciones para la pérdida auditiva han mejorado desde su juventud, y la mayoría ve menos estigma asociado con los audífonos, aunque la Generación X duda un poco más que los Boomers. 

Hallazgos sobre la salud auditiva

 

 

Los hallazgos revelaron que el 75% informó al menos una situación en la que experimentó dificultad auditiva en el último año, y el 21% de los encuestados definitivamente ha experimentado pérdida de audición. Además, la encuesta encontró que el 84 % de los participantes dicen que están personalmente preocupados por la pérdida auditiva y el 99 % cree que es importante que su grupo de edad aborde la pérdida auditiva de manera proactiva. 

 

Aproximadamente el 72% de los encuestados que tienen pérdida auditiva dicen que ha afectado su capacidad para participar en actividades familiares, y un número notable de encuestados también informan impactos en la salud mental, las actividades de ocio y el trabajo. Si bien estas generaciones están preocupadas por su salud auditiva, la mayoría no visita regularmente a un profesional de la audición, citando que el 57% no ha hecho nada para revisar, probar o abordar la pérdida auditiva en el último año (62% de los Baby Boomers y 51% de los Generación X). 

 

Esta reciente encuesta revela una preocupación importante entre los estadounidenses: el miedo a perder la independencia debido a la pérdida de audición, esto resalta la necesidad crítica de prevención, intervención temprana y gestión continua de la salud auditiva. Practicar una buena higiene auditiva, como ser consciente del volumen cuando se utilizan auriculares, es una forma de proteger la audición de forma proactiva. Abordar rápidamente los problemas de audición puede ayudar a las personas a mantener su independencia y su calidad de vida en general.

 

Con tecnología auditiva avanzada y conectividad de teléfonos inteligentes, los Boomers y la Generación X ven los beneficios de los audífonos y actúan mucho más rápido que las generaciones anteriores. De hecho, el 75% cree que las soluciones para la pérdida auditiva son ahora mejores que durante su juventud. Y una mayoría del 53% dice que hoy en día no existe mucho estigma asociado con el uso de audífonos. Sin embargo, esto cae al 46% entre la Generación X.

 

 

Las conclusiones adicionales de la encuesta incluyen:

 

  1. Aproximadamente el 98% de la Generación X/Baby Boomers se verán expuestos a ruidos fuertes este verano, más comúnmente en conciertos o festivales (90%).  
  2. La mayoría (56%) ha tenido que pedir a amigos o familiares que repitieran palabras durante una conversación. Los Baby Boomers tienen más probabilidades de reportar problemas para escuchar a sus nietos, mientras que la Generación X es más probable que informen problemas para escuchar en un chat de video, cuestión de edad.
  3. Aproximadamente el 87% conoce a otras personas que han experimentado pérdida auditiva, más comúnmente sus padres, según lo informado por una mayoría del 51% de la Generación X. Los Baby Boomers tienen más probabilidades de informar pérdida auditiva de su cónyuge o hermanos.
  4. Aproximadamente el 89% de los encuestados que aún no han tenido pérdida auditiva probablemente buscarán ayuda profesional una vez que comiencen a experimentar problemas.

Escribir comentario

Comentarios: 0