Funciones avanzadas de los audífonos actuales. Tecnología audiológica.
¿qué es la compresión del audífono?
El desarrollo tecnológico de los audífonos digitales en la década de 1990 permitió a los ingenieros introducir algunas características sorprendentes. Pero quizás una de las características más importantes es la compresión.
La forma más fácil de entender qué es la compresión es que imagines a alguien que te está hablando en voz baja frente a alguien que te está gritando. Si tienes pérdida de audición necesitas amplificar a la persona de voz suave MÁS de lo que necesita para amplificar el sonido de la persona que está gritando.
Antes de incorporar la función de compresión, los audífonos solo podían aplicar la misma cantidad de amplificación a cada sonido. Potencialmente, los sonidos suaves son demasiado suaves y los sonidos fuertes demasiado fuertes.
Las personas con audición normal tiene una amplia gama de sonidos que puede escuchar. Desde sonidos muy suaves hasta sonidos muy fuertes. Llamamos a esto el rango dinámico. La razón por la que la compresión es tan importante es que una persona con pérdida de audición tiene un rango de sonidos audibles más estrecho, y todos los sonidos que la persona con audición normal puede escuchar deben estar "comprimidos" en ese rango estrecho.
Por lo tanto diremos que compresión es ajustar la salida amplificada del audífono al rango dinámico del paciente.
Para que esto suceda se debe utilizar la compresión al programar los audífonos. Al ajustar el nivel correcto de amplificación para los sonidos de Nivel Alto, Promedio y Suave, el audioprotesista puede garantizar que todos estos sonidos sean audibles y cómodos. Al hacerlo, también se está ajustando la compresión.
Una de las mejores maneras de garantizar que la compresión se realice correctamente es realizar una Medición Real del Oído (REM). Y para saber cómo se realizan las pruebas REM, haz clic aquí.
Cuando usamos Real Ear Measurement para verificar la cantidad correcta de amplificación y compresión para los audífonos, los sonidos de voz de nivel alto, medio y suave se presentan desde un altavoz que se encuentra en frente. Los niveles de amplificación de los audífonos se miden dentro de los canales auditivos con un micrófono de sonda para determinar si se está dando la cantidad correcta de amplificación para cada uno de estos niveles de entrada.
El audioprotesista realizará ajustes en el software de programación hasta que coincidan con la amplificación de los objetivos prescriptivos. Lo que estás obteniendo con las pruebas REM son las medidas de amplificación tomadas dentro del canal auditivo del paciente. El objetivo es hacer coincidir las líneas continuas, que es la amplificación del audífono, con las líneas discontinuas, que es el objetivo para cada una de estas entradas de sonido.
Si el audioprotesista hace coincidir estos objetivos con precisión, se asegurará de que los sonidos altos, medios y suaves se amplifican correctamente y con la cantidad correcta de compresión.
Programar audífonos es más que ajustar el volumen general.
Clifford R.Olson
Enlace al vídeo, en inglés.
Escribir comentario