Si necesita oír bien, le esperamos en nuestro centro auditivo de Valencia.
Los nuevos usuarios de audífonos perciben mejoras significativas en la calidad de vida a medida que se conectan nuevamente con el mundo sonoro que les rodea.
Si nota que ha perdido audición, o le han diagnosticado una pérdida auditiva, es el momento de adquirir unos dispositivos auditivos, ¡y cuanto antes mejor!. Con la pérdida auditiva el momento sí que importa.
Una vez tomada la decisión de comprar unos audífonos es fácil sentirse abrumado por la enorme cantidad de información que le ofrecemos en los Centros Auditivos, o por sus allegados, amigos y familiares. Hay tantos tipos diferentes de audífonos y tantas marcas disponibles que puede parecer una tarea imposible de realizar.
Obviamente deberá confiar en el buen asesoramiento de un profesional con experiencia.
He aquí una guía con buenos consejos para la compra de un audífono.
Asegúrese de que el audiólogo es un profesional cualificado
Es esencial que el audiólogo esté perfectamente cualificado. Recuerde que tecnología y profesionalidad van cogidas de la mano para una perfecta adaptación de audífonos.
SEPA QUE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA ES OBLIGATORIO QUE EL AUDIOPROTESISTA PERTENEZCA AL COLEGIO DE TÉCNICOS SUPERIORES SANITARIOS, TÍTULO QUE LO LEGITIMA PARA EJERCER LA PROFESIÓN.
En el Centro Auditivo Cuenca:
Elena Ramírez Rius, colegiada número 536.
Victoria Ramírez Rius, colegiada número 1489.
Le realizaremos un estudio audiométrico completo
Hasta que no tenga un diagnóstico sobre el tipo y grado de pérdida auditiva y la causa que la provocó no podrá hacer nada para solucionarla.
Para ello se hace indispensable la visita a un otorrino y a un audiólogo audioprotesista profesional cualificado que lleve a cabo un estudio completo de su audición en una sala o cabina insonorizada. Le explicaremos la levedad o no de su pérdida auditiva y qué la causó. También le recomendaremos qué tipos de audífonos serán los apropiados para usted. Su audífono será programado para que solucione su pérdida de audición, amplificando las frecuencias que no está escuchando bien, y configurando otras funciones del audífono necesarias para que usted obtenga el máximo rendimiento en todas las situaciones de escucha.
Venga acompañado a su cita con el audiólogo
Tener cualquier tipo de prueba médica es estresante por lo que siempre es una buena idea ir con algún acompañante a la cita.
- Si está preocupado por los resultados es fácil pasar por alto lo que el profesional le está explicando.
- Ha de advertir a su acompañante que no responda por usted, aunque piensen que está echándole una mano.
- Asegúrese de que la persona que le acompaña conoce todas sus dudas y no quede nada sin aclarar. También le puede pedir que tome notas para que no se le escape ni un solo detalle de la conversación.
La primera cita es de suma importancia ya que es su primer acercamiento al mundo de la hipoacusia y la tecnología auditiva, por lo que le hablarán sobre términos y dispositivos electrónicos completamente nuevos para usted.
Lo que necesita, ni más, ni menos.
Hay muchos dispositivos de ayuda adicionales que se pueden adquirir junto con sus audífonos. Tiene que asegurarse de que encajan con su estilo de vida.
En la actualidad, hasta los audífonos más básicos poseen tecnología para ayudar al usuario a oír mejor en situaciones adversas, pero estas funciones están más desarrolladas, o incluso añaden otras, en los audífonos de gama alta o premium. Supone un incremento del coste de sus audífonos por lo que debe escuchar las recomendaciones del audiólogo, ya que es posible que para que usted obtenga el máximo beneficio según su perfil audiométrico, deba invertir más en la adquisición de sus audífonos. Ante la duda, siempre puede probar antes de adquirirlos.
Le ofrecemos información sobre las novedades de nuestros fabricantes de confianza, recalcando que es en la visita presencial, y con las pruebas de audición en la mano, cuando podemos saber realmente lo que usted necesita, y hacerle un presupuesto personalizado.
**Tenga en cuenta que algunos centros auditivos son propiedad de los fabricantes por lo que le ofrecerán únicamente su marca.
Los principales fabricantes son:
Phonak, Oticon, Signia, Resound, Widex.
Solicite probarlos en el mismo gabinete, y también en su vida cotidiana
En el Centro Auditivo Cuenca le ofrecemos un periodo de prueba o periodo de primera adaptación para que pueda comprobar los audífonos antes de adquirirlos. Los audífonos se programan para su pérdida auditiva única y personal.
Se puede sentir extraño al principio, sobre todo si la pérdida auditiva apareció hace tiempo y tardó en ponerle solución.
Tómese algún tiempo para acostumbrarse a la nueva escucha, no se apresure.
Debe considerar si son fáciles de usar, ya que si usted tiene problemas con su destreza manual, puede encontrar algunos modelos demasiado complicados o incómodos de manipular por su reducido tamaño.
Infórmese sobre el servicio de atención y la garantía
Se debe comprobar exactamente qué se incluye en la garantía y servicio de atención posterior. Si hay que realizar algún reajuste tendrá que volver hasta conseguir una escucha cómoda. Estas citas de seguimiento se incluyen en el paquete de servicios posteriores a la adquisición de los audífonos.
Las audiometrías de control puede solicitarlas en cualquier momento y de por vida. Recomendamos realizarse al menos una vez al año una revisión auditiva, y siempre que usted perciba una variación en su audición.
Le ofrecemos financiación sin ningún coste para usted
Le ofrecemos la posibilidad de financiar sus audífonos a 12 meses sin ningún coste para usted, y hasta 36 meses.
Además, si está usted empadronado en Valencia capital, el Ayuntamiento de Valencia le ofrece ayudas para la adquisición de sus audífonos. Le explicaremos en que consisten y cómo solicitarlas. Le facilitaremos toda la documentación necesaria.
Período de prueba y toma de decisiones durante los primeros 30 días.
Tiene la opción de devolver los audífonos, en caso de que usted no quede satisfecho, durante los primeros 30 días.
En el Centro Auditivo Cuenca le ajustamos sin cargo (durante esos 30 días) los que serán sus audífonos. Los audífonos son dispositivos sanitarios, y al igual que cualquier prótesis, no es higiénico ni recomendable que vayan de usuario en usuario.
Nos encantaría que viniera a conocernos. Estaremos encantados de ofrecerle más información si la necesita.
Centro Auditivo Cuenca
Calle Cuenca 13 bajo, Valencia
Concierte su cita en el teléfono 963 286 045
Whatsapp 685 017 074
centroauditivocuenca@gmail.com
Escribir comentario