Cada año los distintos fabricantes de audífonos nos sorprenden con sus avances y novedades tecnológicas. Es más, desde hace unos pocos, esta sorpresa se materializa más de una vez al año. Los departamentos de investigación y desarrollo no dejan de invertir en el estudio y desarrollo de cada pieza del diseño, buscando audífonos más estéticos, discretos y que a su vez, ofrezcan un mayor rendimiento. Estudian cómo optimizar las distintas funciones para reducir el ruido de fondo, el del viento, el tráfico o el barullo de un bar, y sin embargo que la palabra permanezca clara y alta. Audífonos recargables, audífonos que se conectan directamente con infinidad de dispositivos, audífonos de titanium más pequeños y resistentes, nuevas APP para estar siempre y a distancia en contacto con el audioprotesista...
"¿Cual es el audífono más apropiado para mi?" es la pregunta que nos hacen nuestros pacientes a la hora de decidir renovar su viejo audífono, o de adquirir el primero. Y ahí es donde los audiólogos audioprotesistas debemos demostrar nuestra profesionalidad. No sólo se trata de la prescripción del mejor audífono dependiendo de las características de la pérdida y de las características anatómicas del paciente (Clases de audífonos, ¿cuál es el más apropiada para mi?), también debemos tener muy en cuenta factores más personales, como el ritmo de vida, hábitos, aficiones..., y también, por supuesto, el esfuerzo económico que supone al paciente.
Tecnología que se adapta a tí
¿Cómo podemos adaptar la tecnología a tus necesidades tanto audiológicas como personales?.
En la primera entrevista personal con el paciente, o anamnesis, es imprescindible que la comunicación audiólogo/paciente sea lo más fluída y detallada posible. Junto con el estudio audiologico, nuestros audiólogos deben seleccionar las tecnologías que resuelvan la pérdida auditiva y necesidades personales, así como descartar las que no solucionan el problema auditivo, y están de más según el perfil personal del paciente, por lo que suponen un gasto innecesario.
Cada paciente es único
Cada paciente es único, cada pérdida auditiva diferente, cada necesidad individual también. Aún así nos hemos aventurado a ofreceros, bajo criterios estríctamente tecnológicos, las distintas opciones que nos ofrecen los fabricantes actuales con los que trabajamos, y que por nuestra experiencia profesional y valoración de nuestros pacientes, son de total confianza y garantía.
Precisión y conectividad
Personas jóvenes, de mediana edad, fervientes usuarios de lo último en tecnología: telefonía, imágen, sonido... Para ellos la conectividad es esencial, ¡¡y el tiempo es oro!!!... Poder gestionar las visitas a distancia es un sueño hecho realidad con el nuevo ReSound LiNX 3D, que mediante su fácil e intuitiva app permite el contacto audioprotesista/usuarios, esté donde esté.
Tecnologías capaces de enfrentarse a entornos con ruidos dinámicos, cambientes, donde el audífono se reprograma automáticamente ofreciendo la mejor comprensión e inteligibilidad del habla, y todo ello a una velocidad de vértigo. Oticon OPN
discreción y eficacia
Personas jóvenes, de mediana edad, activas o con una vida social intensa, que se preocupan por la estética, quizás quieren 'ocultar' que tienen pérdida auditiva, a esta edad suele ser de leve a moderada, pero incluso si fuera severa, los nuevos audífonos pequeños intracanales tiene potencia suficiente para cubrirla. Una opción perfecta, Phonak Virto V Titanium.
Las carcasas de titanio son ultraresistentes y muy ligeras, y en su diminuto interior se encuentran los componentes electrónicos en miniatura, que de modo totalmente automático te permiten disfrutar de un rendimiento auditivo y una calidad sonora excelente.
Potencia y sencillez
Cuando el tiempo ha mermado las habilidades motoras, la destreza manual, y también la audición (que llega a ser una pérdida auditiva de severa a profunda), al audífono se le ha de exigir potencia y sencillez de manejo. Tendrá que ser un dispositivo de tamaño considerable para facilitar su manipulación, con una batería de mayor tamaño, e incluso un audífono recargable es muy apropiado en estos casos. Nuestra primera opción es el Phonak Naida V.
Una ayuda a los usuarios con problemas de destreza manual, y que necesitan potencia en sus audífonos: los audífonos recargables Phonak Bolero B PR
Únicamente es necesario depositar los audífonos en el estuche cargador durante 3 horas, para poder disfrutar de los audífonos durante las 24 horas del día.
Dinámico, divertido, y libre
El usuario más joven y dinámico necesita un audífono que le siga. Phonak Sky V sigue el ritmo de los más jóvenes, y está especialmente preparado para resistir al máximo ante los elementos más dañinos para él: agua, viento, polvo... Además de poder disfrutar de todas las prestaciones en cuanto a conectividad, y un exterior con una estética más moderna y llamativa.
¡¿Quien quiere ser discreto, si puedo ser ÚNICO?!
Confíe en nuestra profesionalidad
Un recordatorio: hasta la mejor tecnología, en manos inexpertas, puede convertirse en un gasto inútil, por lo que para obtener todos los beneficios de los audífonos de última generación, es necesaria la mano de un audioprotesista experimentado.
En el Centro Auditivo Cuenca llevamos diecisiete años al servicio de nuestros pacientes, y contamos con un alto grado de satisfacción.
Venga a conocernos, y seguro no le defraudaremos. Para ello le ofrecemos un periodo de prueba gratuito y sin compromiso.
Centro Auditivo Cuenca
Calle Cuenca, 13 de Valencia
Tlf 963 286 045
Centro Auditivo Cuenca
Imágenes y vídeos Phonak, GN ReSound, Oticon.
Escribir comentario
Lorena V (viernes, 02 junio 2017 20:58)
Acabo de comprar unos audífono en otro establecimiento y no estoy contenta. ¿Ustedes me recibirían? Gracias.
Centro Auditivo Cuenca (lunes, 05 junio 2017 11:45)
Buenos días, Lorena. Póngase en contacto con nosotros vía mail o telefónicamente para concertar una cita. Estaremos encantados de atenderle. Reciba un cordial saludo.