Los audífonos con sensor de movimiento permiten a los usuarios mantener una conversación en un entorno ruidoso, y seguir siendo conscientes del entorno.
Muchos usuarios de audífonos dependen de las señales visuales para una completa comunicación, siendo recomendable situarse en frente del interlocutor, y especialmente cuando se tiene una conversación en un ambiente ruidoso. En estas situaciones, los audífonos adaptarán su procesamiento de la señal enfocándose mediante un haz hacia el hablante, lo que permite aumentar la relación señal-ruido (SNR) para una mejor comprensión del habla.
Si una conversación tiene lugar en una situación que dificulta situarse en frente del interlocutor, la comprensión del habla se vuelve un desafío. Los audífonos de Phonak abordan estas situaciones (p. Ej., Cuando se conduce un automóvil y tratas de escuchar a alguien situado en el asiento del pasajero) ajustando el procesamiento de la señal para enfatizar los sonidos de un lado (habla en 360 °). Este enfoque facilita la comprensión del habla pero reduce las señales ambientales.
Cuando caminan y hablan al mismo tiempo, los usuarios de audífonos no solo necesitan comprender el habla, sino que también necesitan ser conscientes de su entorno. Si un automóvil que se acerca o un obstáculo en movimiento, como un perro pequeño, pasa desapercibido o se juzga mal en términos de distancia o ubicación, las situaciones pueden volverse peligrosas. Estas necesidades auditivas únicas no se habían abordado hasta ahora.
¿Cómo funciona el sensor de movimiento?
El nuevo sensor de movimiento integrado en los audífonos recargables Phonak Paradise detecta cuando el usuario de audífonos está caminando. Si caminan y mantienen una conversación en un entorno ruidoso, la audición con sensor de movimiento se activa. En lugar de aplicar la cancelación de ruido dinámico y una configuración de micrófono direccional que solo enfatiza el sonido de una dirección, los audífonos cambiarán a sonido de oído real. Real Ear Sound imita la direccionalidad natural del oído externo y capta el sonido en todas las direcciones. Esta configuración del micrófono no solo permite escuchar el habla desde un lado, sino que también facilita la localización. Motion Sensor Hearing es parte de los programas Speech In Noise y Speech in Loud Noise en AutoSense OS 4.0.
¿Cómo funciona Motion Sensor Hearing?
Un estudio reciente demostró que la audición con sensor de movimiento aumenta la comprensión del habla y las capacidades de localización de 22 usuarios de audífonos mayores cuando caminan, con Real Ear Sound. Los participantes informaron haber reconocido una mejora en sus capacidades de localización cuando se activó la audición con sensor de movimiento. Un participante también enfatizó que el habla desde atrás era menos audible cuando se desactivaba la función Audición con Sensor de Movimiento. Estos beneficios se evaluaron en un estudio con personas que tienen pérdida auditiva de moderada a severa; sin embargo, ningún indicador sugiere que la audición con sensor de movimiento solo brinde beneficios para un rango específico de pérdida auditiva.
Con Motion Sensor Hearing, los usuarios pueden escuchar más fácilmente a un hablante situado a su lado sin la necesidad de girar la cabeza continuamente. Pueden seguir mirando el camino que tienen por delante y caminar con mayor seguridad. Además, los sonidos ambientales como pasos que se acercan por detrás o un pájaro en un árbol al lado del camino se escucharán más fácilmente.
¿La audición con sensor de movimiento también detecta cuando se monta en bicicleta?
El sensor de movimiento de los audífonos Phonak Paradise se diseñó para detectar la marcha y responder al impulso de los pasos. Cualquier otro medio de transporte, por tierra, agua o aire, no se detectará ni activará la audición con sensor de movimiento.
La precisión de los sensores de movimiento depende del posicionamiento y la velocidad al caminar. Se evaluó la precisión del sensor de movimiento con personas que caminan a un ritmo lento, moderado y rápido, y se demostró una muy buena detección en todos los casos. Si un usuario de audífonos camina muy lentamente, es decir, cuando pasa frente al escaparate de una galería de arte, es posible que el sensor no detecte el movimiento. Sin embargo, no pasa nada, ya que las personas tienden a mirar a su compañero de conversación cuando caminan tan lentamente. El procesamiento de señales convencional, posiblemente utilizando micrófonos direccionales, se adaptará a las necesidades de escucha en esa situación.
¿Cómo se configura el sensor de movimiento?
Cuando se ajusta un nuevo par de audífonos Phonak Paradise, Motion Sensor Hearing se activa de forma predeterminada y se puede ajustar en la pestaña de opciones del programa de AutoSense OS 4.0.
Motion Sensor Hearing tiene tres niveles que definen la fuerza del haz cuando detecta caminar; estrecho, ancho y abierto. Si los usuarios prefieren tener la máxima conciencia medioambiental, el entorno abierto será el adecuado. Para los que se sienten abrumados por los sonidos ambientales cuando caminan mientras tienen una conversación, el entorno estrecho o ancho será más apropiado.
Una vez que haya activado el sensor de movimiento y definido la fuerza que funciona mejor para su paciente, será más fácil escuchar a un hablante desde un lado mientras presta atención a los sonidos ambientales al caminar. Esto da como resultado una mejor comprensión del habla y una mayor seguridad cuando está en movimiento.
"La primera vez que probé esta función durante un paseo con mi esposo fue una gran sorpresa porque no necesité darme la vuelta para comprobar si nuestro perro seguía caminando detrás de nosotros mientras conversaba con él. Oía el clic de sus pequeñas patas en el pavimento indicándonos que todavía nos seguía felizmente!"
Para obtener más información sobre los beneficios de la audición con sensor de movimiento puede leer el siguiente pdf de un estudio de campo reciente sobre cómo se evaluó la comprensión y la localización del habla en un estudio con situaciones cotidianas reales.
conducted at Hearing Excellence Clinics in Burlington and Oakville,
Ontario, Canada. The new walking detection algorithm, Motion
Sensor Hearing, launched with Phonak Paradise hearing aids was
assessed via subjective ratings and hearing performance, while out
walking in a real-world setting. Both subjective rating and hearing
performance were found to be better with Motion Sensor Hearing
than without.
https://audiologyblog.phonakpro.com/hearing-on-the-go/
Escribir comentario