La Navidad es una época del año que nos acerca a los amigos y familiares.
Si conoces a alguien que sufre de pérdida de audición sabrás que puede resultarle difícil disfrutar al máximo de estas fiestas, debido a lo complejas que les resultan estas reuniones .
Puedes ayudar a mejorar la calidad de vida de un familiar que sufre pérdida auditiva abordando el problema con comprensión y tacto. Situaciones como que no sea capaz de entender las conversaciones durante las cenas familiares, que los nietos se desinteresen de sus conversaciones debido a su falta de entendimiento, tener la TV o la radio a un volumen excesivamente alto, etc., son escenas habituales que nos indican lo mucho que la pérdida de audición afecta a las actividades normales y la comunicación.
En lugar de aplicar soluciones a corto plazo como hablar más fuerte, salir de la habitación cuando el televisor está a un volumen ensordecedor, o repetir una y otra vez lo mismo porque no entiende, hay que ayudar al familiar a encontrar la manera de eliminar el problema. La mayoría niegan o no aceptan su pérdida auditiva.
La pérdida de audición puede afectar la capacidad de una persona para aprender, para socializar y disfrutar de la vida.
Concierta una cita con un profesional audiólogo audioprotesista para un diagnóstico experto y que la pérdida de audición puede ser abordada cuanto antes mejor. En la cita, no dudes en hacer preguntas acerca de los tratamientos y diferentes opciones de audífonos. No hay que ignorar el problema y retrasar el tratamiento ya que su impacto seguirán creciendo.
Centro Auditivo Cuenca
Escribir comentario
Cristina Ballester (viernes, 21 diciembre 2012 18:18)
Eso hice yo, mi madre sufrió (ella y nosotros) el problema sin querer solucionarlo. Ahora no podria vivir sin sus audifonos.
Gracias a el buen hacer del equipo de Centro Auditivo Cuenca.